Elecciones 2020: En Junín 12 listas admitidas y siete  con observaciones
Elecciones 2020: En Junín 12 listas admitidas y siete con observaciones

Hasta la fecha son 12 las listas admitidas por el Jurado Electoral Especial (JEE) para las elecciones al Congreso en 2020. Según el cronograma electoral, luego de esta fase, viene la publicación de listas admitidas que será el 3 de diciembre.

Las lista aprobadas son Todos por el Perú liderada por Noé Espinoza Rivera; el Partido Contigo con Christian Talledo con el número también está en carreta. Perú Libre con el hermano del gobernador suspendido de Junín a la cabeza es otro admitido.

El Partido Popular Cristiano, el Frepap, Avanza País, el Frente Amplio, Somos Perú también, Juntos por el Perú, el Partido Morado, Acción Popular y Unión por el Perú cumplieron con todos los requisitos.

PENDIENTE. Los candidatos de RUNA fueron observados y su lista fue declara inadmisible, los mismo en el caso de Podemos por el Perú, lista liderada por Rober Muñoz, más conocido como Clavito y su Chela. En este caso, cuatro candidatos no están afiliados al partido. El partido Solidaridad Nacional tampoco fue aceptado debido a que no incluyeron documentos respecto a la licencia que debieron pedir de su centro de laborales

El partido Perú Patria Segura está en la misma situación, Fuerza Popular, Perú Nación y Democracia Directa también están pendientes. El 27 de diciembre se cumple la última fecha en el calendario electoral que es el día límite para la exclusión, renuncia y retiro de candidatos.

Las pintas y marchas a favor de los candidatos ya comenzó en la región. 

TAGS RELACIONADOS