Empadronador acusado de abuso sexual no llegó a entregar sus actas al INEI
Empadronador acusado de abuso sexual no llegó a entregar sus actas al INEI

Alejandro Romero Vega, el empadronador acusado de abusar sexualmente de una mujer en su vivienda mientras realizaba las labores propias del Censo Nacional 2017, no habría llegado a entregar las actas respectivas a su sede del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), así lo informó Liz Coicapuza la jefa de sección de gabinete en el distrito del Perené, Chanchamayo, pero dijo que si envió su informe a la jefa de grupo.

Se supo que el presunto agresor labora en el centro de salud de Huachriki perteneciente a la red de salud de Pichanaki, desde hace un año y medio y es personal nombrado.

Personal del Centro de Emergencia Mujer llegaron hasta el domicilio de la víctima junto con representantes del Ministerio Público. A raíz de la nota difundida a nivel nacional la ministra Ana María Choquehuanca habría solicitado especial atención en le caso.

Como se recuerda, la mujer que denunció al empadronador llegó hace unos días a la sede del Inei en Chanchamayo donde narró ante la persona encargada que el abuso sexual se produjo el pasado 26 de octubre cuando ella se encontraba sola con su hijo y recibió al empadronador. "Me dijo que era médico que ayudaba a la gente humilde", señala y agrega que el censador le puso una inyección que sería para tratarle de una infección urinaria pero que le causó somnolencia y ese estado fue aprovechado por el sujeto para abusar sexualmente de ella sin importarle los gritos del niño de 3 años que presenció todo.