​Empresas ilegales captan dinero y realizan préstamos fraudulentos 
​Empresas ilegales captan dinero y realizan préstamos fraudulentos 

A la fecha, otras cinco empresas más fueron detectadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) por ofrecer, a través de internet, supuestos préstamos de dinero de manera fraudulenta. Es así, que la institución alerta a los ciudadanos sobre estas empresas de negocios que están captando dinero del público sin contar con autorización.

CUIDADO. Mediante un comunicado, la SBS enumeró a las empresas: Fondo Nacional de Crédito Peruano, Corpoandes Perú, Crediaval Perú, Financiera Unión y Concrédito.

En ese sentido, la SBS advierte que dichas entidades son fraudulentas pues ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

Igualmente, llamó la atención respecto de las actividades de captación de dinero, con ofrecimiento de ganancias, que viene realizando, a través de internet, una entidad denominada Financika. Dicha entidad no cuenta con autorización de la SBS para captar dinero del público ni para prestar algún servicio financiero.

Por ello la entidad recomendó a la población a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna institución.

Además, las personas deben solo acudir a instituciones que tengan autorización de la entidad para su seguridad.

NÚMEROS. Para denuncias comunicarse a los teléfonos 080010840 (línea gratuita) o 01-2001930.

TAGS RELACIONADOS