A empujones padres entran y retiran a sus hijos de jardín acusando a docente de maltrato
A empujones padres entran y retiran a sus hijos de jardín acusando a docente de maltrato

A empujones, decenas de padres de familia ingresaron a la Institución Educativa Inicial N° 252 de San Carlos, como medida de protesta exigiendo la salida de una maestra acusada de realizar maltratos físicos y psicológicos contra niños de cinco años.

Protesta. Desde las 7:30 de la mañana de ayer, los padres de familia se apostaron frente al plantel para impedir el ingreso de la docente, Elizabeth Grijalva, la misma que fue suspendida en el cargo con la Resolución Directoral N° 045-DIE-252-SC-2019, desde el 28 de junio del año en curso.

"Son ocho niños que fueron maltratados, les jala el cabello, les tira cachetadas y golpea con un lapicero en la cabeza. Ya tiene un proceso judicial con mi hija por sus agresiones y lograron retirarla pero ahora regresó", indicó Juana Chávez.

Una docente suplente realizaba las clases mientras duraba la suspensión; sin embargo, mediante la Resolución Directoral N° 06564-2019, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo, terminó anulando la suspensión y los cargos, devolviendo el puesto laboral a la maestra.

Tras una reunión los padres de familia, decidieron no enviar a sus hijos al jardín, mientras no se retire a la docente del plantel.

A empujones entran y retiran niños de jardín

En junio, la docente fue suspendida en el cargo tras la denuncia de 8 alumnos, pero archivaron su proceso

TAGS RELACIONADOS