​En 10 minutos reducen a trabajadores y se llevan 6 mil de distribuidora de gas
​En 10 minutos reducen a trabajadores y se llevan 6 mil de distribuidora de gas

El negocio ya estaba cerrado, el dueño y sus cinco trabajadores contaban el dinero recaudado durante el día, cuando tocaron la puerta. Un sujeto estaba parado con un balón de gas, por ello un empleado abrió la puerta pequeña para atenderlo. Fue en ese momento que cinco sujetos se metieron raudos. Estaban armados y les ordenaron que se tiren en el piso. Los facinerosos rebuscaron todo, hasta apoderarse de unos 10 mil soles. Después de casi 10 minutos, de apuntarles son pistolas y amenazarlos con un paralizante (electroshock), los llevaron hasta el fondo del negocio y huyeron.

ARRINCONADOS. El asalto se registró a las 20:50 horas del lunes último. Los malhechores sabían que a esa hora, Luis Salvatierra Huarcaya (39), contaba el dinero de la venta del día, por lo que uno de ellos fingió ser un cliente que llevaba un balón de gas. Rápidamente los cinco ladrones, entraron la distribuidora de gas “Azul Gas”, ubicada en la calle Real N° 1350 en Azapampa. Los sujetos desconocidos al parecer extranjeros con acento “colombiano”, tenían el rostro cubierto con gorras, chalinas y poleras, tenían pistolas y aparatos manuales con descarga eléctrica. “Nos arrinconaron a todos en el piso, dijeron que nos iban a meter 20 mil voltios. No hablaban mucho, es la primera vez que nos asaltan de esa forma”, refirió Luis Salvatierra, quien ahora realizará los trámites para portar y hacer uso de un arma de fuego para defenderse. Asimismo, los vecinos del lugar, pidieron más seguridad para evitar hechos ilícitos. La policía revisa las cámaras de seguridad para dar con los fugitivos. Otros moradores mencionaron que hay un grupo de colombianos que realizan préstamos y cobran en forma violenta.

PESQUISAS. Policías de la Divicaj que realizan las investigaciones y peritos recogieron evidencias para dar con los maleantes.

TAGS RELACIONADOS