Casos positivos de COVID-19 disminuyen en la región gracias a atenciones primarias
Casos positivos de COVID-19 disminuyen en la región gracias a atenciones primarias

La región Junín tiene un 36 % de disminución de casos positivos de COVID-19, según el mapa de calor que presentó EsSalud en Lima y que incluye a diversas regiones del país.

En tanto, a nivel nacional el descenso es de 29% y en Lima de 21%. La región Cusco es la de mayor porcentaje con 54 %, le sigue Amazonas y Ucayali con 48 %, Madre de Dios con 47 %, Huánuco y Ancash 37%, San Martin, Moquegua y Junín alcanzaron 36 % de disminución de casos positivos  de coronavirus.

No se debe bajar la guardia

“Si bien las cifras son alentadoras, no bajemos la guardia. Sigamos practicando las recomendaciones; como mantener el distanciamiento social, usar mascarilla y lavarse las manos constantemente” dijo el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo Vila.

El funcionario también destacó los buenos resultados que se están obteniendo con el operativo “EsSalud te cuida”, proyectando a realizar esta semana un promedio de 13,000 tamizajes, brindando un tratamiento oportuno a las personas positivas al virus y así evitar su hospitalización.

Los tamizajes a los pacientes en los distritos y urbanizaciones continuarán durante el mes de setiembre. Mañana los médicos acudirán a la plaza principal del distrito de Huayucachi", donde pueden ir, las personas con tos seca, dificultad para respirar y fiebre elevada.

TAGS RELACIONADOS