En accidente de tránsito muere Margarita Patiño esposa del periodista asesinado Hugo Bustíos
En accidente de tránsito muere Margarita Patiño esposa del periodista asesinado Hugo Bustíos

El auto rojo prácticamente ‘voló’ y terminó casi destrozado. En el interior habían tres personas malheridas y a dos metros al pie de la unidad, estaba el cuerpo inerte de Cirila Rey Sánchez viuda de Bustíos (64). Así encontraron los policías de la comisaría de Izcuchaca en , a la esposa del periodista , quien fuera acribillado por militares en 1988.

Margarita regresaba de un paseo por la Selva Central (Chanchamayo), junto a su nieto Gianpier Berrun Bustíos (17) y otros parientes. A las 06:00 horas de ayer, el vehículo de placa X3F-234 se despistó, cayó a un abismo de 80 metros, cruzó una vía alterna y quedó de punta entre unos árboles. Por el violento accidente, Margarita Patiño, quien viajaba en la parte posterior, salió despedida por la ventana y quedó inerte frente a la unidad siniestrada.

Los agentes rescataron al chofer Héctor Eduis Miranda Machuca (53), quien resultó con policontusiones y TEC moderado, a su esposa Dolli Estrada Gómez (50), policontusa y Giannpier Berrun Bustíos (17), nieto la víctima con politraumatismo, fractura de tibia y trauma abdominal cerrado.

Los heridos fueron evacuados primero al centro de salud de la zona, luego trasladados a una clínica de Huancayo. ‘La mujer coraje’ retornaba a Huanta luego de un tours en la Selva Central y halló la muerte. El cadáver fue llevado a la morgue de Pampas. En tanto el conductor Héctor Miranda, está a disposición de la comisaría de Acostambo en calidad de detenido.

TAGS RELACIONADOS