A los productos vencidos en el 2018 y 2019, les colocaban stíckers con fechas actuales para venderlos en comercios
A los productos vencidos en el 2018 y 2019, les colocaban stíckers con fechas actuales para venderlos en comercios

Infraganti fueron intervenidos cuatro  trabajadores de un depósito, cuando adulteraban la fecha de vencimiento de gaseosas, cervezas y energizantes.  Efectivos de Seguridad del Estado, intervinieron el local ubicado en las calles Intihuatana y Ferrocarril, donde incautaron 60 toneladas de bebidas vencidas del 2019 y 2018.

Fue a las 13:00 horas que los policías y  trabajadores de la municipalidad de El Tambo, constataron que cuatro personas, entre ellos un menor de edad con thíner borraban las fechas de vencimiento del 2018 y 2019 para poner fechas nuevas de vencimiento.

Cambian de fechas

“Se pone en riesgo la salud de niños y adultos. Se halló decenas de stíkers con los que estaban cambiando las fechas de estas bebidas para  ser vendidas en los  comercios”, refirió el general Alejandro Oviedo quien participó del operativo.

Los trabajadores y el propietario fueron intervenidos por el presunto delito contra la salud pública. Asimismo, de la distribuidora “Arbet” del jirón Piura 276,  se incautó 14 mil 550 cigarrillos de contrabando que ingresaron por Bolivia.

Las gaseosas y licores vencidos valorizados en más de 160 mil soles, serán destruidos por  las autoridades al no ser aptos para el consumo humano.

TAGS RELACIONADOS