Macabro hallazgo de cadáver de bebé de un mes enterrado en cerro
Macabro hallazgo de cadáver de bebé de un mes enterrado en cerro

Por la tarde, los vecinos del sector conocido como “La Corona del Fraile” (Huancayo) realizaron un macabro hallazgo. Mientras caminaban, por las laderas del cerro, hallaron una caja semienterrada con arbusto y tierra, en cuyo interior había una bolsa negra con un bebé muerto. Inicialmente, creían que se trataba de un feto, pero cuando los especialistas en medicina forense llegaron, se percataron que tendría al menos un mes de nacido. Ocurrió a las 15.30 horas del sábado aproximadamente, cuando Rolando Barba (30), quien es el vigilante de dicho sector fue informado de lo ocurrido. Rápidamente, llamaron por ayuda y a la zona llegaron serenos y policías del distrito. Dicha caja yacía en el cerro llamado Huayruna exactamente.

PROTECCIÓN. Los agentes cercaron el acceso al lugar hasta la llegada de los peritos en criminología de la Policía Nacional. El cuerpo yacía en una agujero de unos 50 centímetros de diámetro. Se trataba de un bebé varón, envuelto en una colcha celeste, que vestía chaqueta, y pantalón amarillo. Asimismo, medías color y botines del mismo color.

NECROPSIA. Por orden de la fiscal de turno, el cuerpo fue llevado a la sede local del Ministerio Público para los exámenes respectivos y poder identificar la causa real de muerte. Preliminarmente, se sabe que el cuerpecito tendrían al menos siete días de muerto. Asimismo, se recuerda que en mayo de este año, se hallaron en semanas consecutivos, los restos de fetos de hasta ocho eses de formación. Eso era frecuente en el distrito de El Tambo y se sabía que era causado por los abortos clandestinos. En el caso de este bebé fallecido, se busca evidencias que permitan conocer la identidad de los padres y lugar de nacimiento.

EXAMEN. El cuerpecito fue trasladado a la morgue de Hulahuas donde se le practicará la necropsia respectiva.

TAGS RELACIONADOS