En colegio exigen una carpeta como requisito de matrícula
En colegio exigen una carpeta como requisito de matrícula

En la institución educativa Francisco Irazola de Satipo se pasaron de frescos. La Contraloría General de la República detectó en un operativo inopinado que exigen al padre de familia llevar una carpeta, es decir una silla con su mesa como requisito para matricular a los alumnos al primer grado.

En un volante que pegaron en la puerta del plantel, figuraba este requisito, pero además pedían el recibo de agua o luz del padre de familia o apoderado del escolar.

El contralor regional, Guillermo Uribe Córdova, advirtió que estos requerimientos condicionan y complican el procedimiento de matrícula. Además contraviene las directivas que indican que la matrícula es gratuita y no debe condicionarse.

RIESGO. Otro de los planteles inspeccionados es el colegio Santa Isabel de Huancayo que se encuentra en malas condiciones.

Entre otros puntos observaron que los servicios higiénicos están en mal estado y con sanitarios rotos. Al interior de las aulas ingresa la humedad y eso se evidencia en el crecimiento de maleza en las aulas prefabricadas.

Encontraron ventanas rotas y puertas en mal estado. En el campo de fútbol existen arcos rotos y la losa deportiva no cuenta con mallas de protección contra la radiación ultravioleta.

PELIGRO. En la institución educativa San Ramón de Tarma la situación es más complicada aún porque en los techos de las aulas existen filtraciones y las paredes tienen grietas. Además las aulas de los niveles inicial, primaria y secundaria tienen filtraciones. Los pisos están agrietados y existen cables de electricidad expuestos que pueden ocasionar un corto circuito.

INTERVENCIÓN. El operativo es con el objetivo de identificar inconvenientes y contribuir a la mejora de la atención al ciudadano.

TAGS RELACIONADOS