En hospital 'queman' pie a bebé mientras estaba internado
En hospital 'queman' pie a bebé mientras estaba internado

Una madre de familia denunció que su bebé sufrió una quemadura en el pie derecho al interior del hospital El Carmen, donde se encuentra internado.

qué pasó. El hecho lo denunció la madre a la Fiscalía y ante Susalud. El bebé nació el 22 de noviembre en el hospital El Carmen, como tenía complicaciones tuvo que quedarse internado para una serie de estudios en el área de Neonatología.

El 27 de noviembre, le comunican a la madre, que el bebé sufrió una quemadura en el pie derecho. Este estaba vendado y las enfermeras le decían que era una quemadura leve, que se podía solucionar con cremas. Unos días después, la madre desesperada, le quita la venda y vio que el área quemada era grande, además que estaba amarillenta. Le tomó una foto para tener una prueba. El bebé fue internado en una sala de Cirugía, donde procedieron a hacerle una cura quirúrgica, como le quedó como un hueco, procederán a realizarle un injerto de piel.

RESPONDEN. Mediante un comunicado, el director del hospital El Carmen, Edgar Aranda Huincho, informó que el 27 de noviembre, tomaron conocimiento sobre un evento adverso dónde fue afectado un recién nacido de género masculino de iniciales G. S. T. Por información preliminar, se estableció que la causa de la quemadura se produjo por la inoculación de dextrosa por lo que se habría generado una reacción adversa. La Dirección General dispuso se realice la investigación médica y se tomen las acciones para garantizar la atención del menor.

TAGS RELACIONADOS