Se comprometen a bajar pasajes
Se comprometen a bajar pasajes

Las diferencias entre las empresas de transporte público de categoría M2 (camioneta rural) y la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo parecen haber concluido, ya que con un pronunciamiento público, la Asociación de Camionetas Rurales de Huancayo, dio a conocer su renuncia definitiva al subsidio de combustible en la Incontrastable.

“Ayer (martes) tuvimos una reunión con el gerente y dimos a conocer nuestra posición de no recibir el subsidio. El compromiso de las empresas M2 es reducir progresivamente los pasajes que irán desde 1.5 soles el urbano hasta los 3 soles en rural”, refirió el presidente de esta asociación, Néstor Chávez.

Cada empresa podrá manejar el precio de pasajes a su parecer sin estar sujeto a lo dispuesto por las camionetas rurales.

Cambio de opinión

En el transporte de categoría M3 (masivo), decidieron sí aceptar el subsidio que se recogerá en los grifos de Petro Perú ubicados en Jorge Chavéz y Ferrocarril, Trujillo y Ferrocarril (ambos en El Tambo) y el otro ubicado en Pucará. El precio de los pasajes que consideraron va desde 1 sol en urbano y 1.5 interurbano.

“En la reunión de ayer (martes) se señalaron que no recibiríamos el subsidio, pero hoy (ayer) por la mañana, decidimos acogernos a este beneficio”, citó por su parte el vocero de masivos, Marco Vila.

A pesar que las empresas renuncien al subsidio, los transportistas de forma individual pueden acogerse a este beneficio del Estado.