Para instalación de camas UCI
Para instalación de camas UCI

Según el último reporte del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), la región cuenta actualmente con 107 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) , para la atención de pacientes con el coronavirus, de las cuales 105 se encuentran ocupadas. Estas camas pertenecen a los hospitales del Minsa, EsSalud y clínicas privadas; por lo que el Gobierno Regional de Junín se ha visto en la necesidad de ampliar el número de espacios ante el incremento de los casos.

Necesitan más espacio para camas UCI

Para ello, las autoridades regionales han planteado agrandar las instalaciones del UCI COVID que se encuentra ubicado en El Tambo, por lo que mediante un documento le han solicitado al alcalde de este distrito, Carlo Curisinche, ceder el complejo deportivo Serafín del Mar, ubicado a pocos metros del nosocomio.

“Por motivo de esta pandemia que estamos atravesando y que no se cuenta con instalaciones donde se pueda atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19 y teniendo en consideración que se vienen incrementando los casos en toda la región Junín, solicitamos que se pueda ceder las instalaciones del complejo deportivo Serafín del Mar, con la finalidad de poder ampliar la oferta de atención a los pacientes, y así poder incrementar ambientes donde se pueda brindar una adecuada atencióncontrarrestar los casos de contagio que tenemos en toda la región”, detalla el oficio, que fue firmado por el titular de la Diresa, Danny Esteban Quispe.

En este nuevo espacio, se instalarán 16 nuevas camas UCI. Actualmente en la región, 29 pacientes esperan un espacio en Cuidados Intensivos, para poder salvarse del temible coronavirus.