Pedro Castillo fue detenido, horas después de anunciar el cierre del Congreso. (Presidencia)
Pedro Castillo fue detenido, horas después de anunciar el cierre del Congreso. (Presidencia)

Buscando liberarlo de su encierro, la defensa del exmandatario Pedro Castillo presentó dos hábeas corpus en Huancayo. El primero ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo que está a cargo del juez Ever Bello Merlo.

El otro documento fue presentado al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar a cargo de la juez Maribel Jines Rafael

Con este recurso no solamente se está pidiendo su liberación inmediata sino que se declare nula su vacancia y así pueda volver al gobierno.

La Fiscalía Penal presentó un pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo; sin embargo, la audiencia fue suspendida para mañana jueves. Mientras tanto, el expresidente sigue detenido y escribió una carta culpando a jueces y fiscales. En un twitt dijo que “espera volver a sus sagradas funciones de mandatario”.

En la audiencia participó un abogado público que asumió la defensa de Castillo luego que Ronald Atencio anunciara que se separaba de la defensa.