(Imagen referencial: Shutterstock)
(Imagen referencial: Shutterstock)

Escrito por Scarleth Paitan

El titular de la Dirección Regional de Producción, Rolando Salazar, dio a conocer que la mayoría de los restaurantes de Huancayo no se encuentran preparados para su reactivación en la modalidad delivery. “Solo el 10% de estos comercios están en la capacidad de implementar todas las recomendaciones y protocolos emitidos por el Estado”, dijo el funcionario.

Salazar detalló que este panorama se presenta, debido a que los dueños de los restaurantes no se prepararon para una situación como la que hoy atravesamos por el coronavirus. “Son muy pocos los comercios de este giro, que implementaron previamente, espacios y personal exclusivo para enviar comida a domicilio”, remarcó el director de Producción.

Frente a esto el funcionario informó que las autoridades elaboraron un protocolo regional para la apertura de los restaurantes.

Señala que los empresarios de la región deben cumplir lo siguiente, todos los trabajadores de estos establecimientos deben presentar un certificado de descarte de covid-19, que debe ser renovado cada quince días. El costo deberá ser asumido por los dueños de los restaurates y la prueba debe ser realizada en los establecimientos autorizados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

Asimismo, los locales deben ser fumigados semanalmente.

Asimismo, las municipalidades provinciales entregarán licencias de funcionamiento previa autorización de bioseguridad brindada por la Diresa.

TAGS RELACIONADOS