Otro golpe a la economía familiar. El del gas licuado de petróleo de uso doméstico subió ayer hasta en 2 soles cincuenta más por balón de 10 kilos. En el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, los locales de venta que vendían a 51 soles el balón de Exacto Gas, ahora lo expenden a 52 soles con cincuenta céntimos, dijo la comerciante de un local de Chilca, Susana Rodríguez.

MIRA ESTO: Explotan balones de helio y provocan incendio: dos niños se salvan de morir y familia pierde 60 mil soles

Otras marcas incluso han incrementado hasta dos soles   con cincuenta céntimos. En algunas distribuidoras del sector de Palián estaban vendiendo el balón de gas hasta 55 soles. En el distrito de El Tambo, Solgas se expendía hasta 58 soles y Exacto Gas estaba a 55 soles.

Respecto a las razones para el alza de los precios, los comerciantes dijeron que es una disposición de Osinerming.

Cabe mencionar que el 27  de enero, mediante la resolución de la gerencia de regulación de tarifas del organismo supervisor de la inversión en energía y minería de Osinergmin n° 002-2022-OS/GRT se realiza el incremento del precio del GLP en S/. 1.65 aproximadamente los cuales entraron en vigencia el viernes 28 de febrero.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Turista se mete a bañar a río Satipo, corriente lo arrastra y muere ahogado

En el artículo 3 de la resolución precisan que las Bandas de precios y los márgenescomerciales aprobados en los artículos 1 y 2 precedentes, para el Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado(GLP-E) estarán vigentes a partir del viernes 28 de enerode 2022.

Un balón de gas sirve para 15 días y hasta un mes en promedio en los domicilios, pero los restaurantes y pollerías tienen que comprar más balones a la semana.

TAGS RELACIONADOS