​En Junín, confirman 22 casos de gripe AH1N1
​En Junín, confirman 22 casos de gripe AH1N1

El intenso frío que se registra en la región Junín ha generado el incremento de las . Una de esas enfermedades es la influenza AH1N1. El director de salud de las personas de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacrecis, informó que de los 48 casos reportados, 22 fueron confirmados y 26 quedaron descartados, con un fallecido en el hospital de EsSalud.

PREVENCIÓN. Al respecto, refirió que se deben asumir medidas preventivas para evitar el contagio de las enfermedades. Por ejemplo, calificó como un mal hábito que en las fiestas patronales, los asistentes beban cerveza del mismo vaso. Esto fácilmente genera el contagio de infecciones por la saliva.

Otro de los hábitos que hemos olvidado y que debemos practicar en los hogares y en las instituciones educativas, es realizar un adecuado lavado de manos, después de comer y de ir al baño.

Además, si alguién está enfermo, debe toser cubriéndose la boca con el antebrazo.

El médico reiteró que ante cualquier síntoma de resfrío, los padres deben llevar inmediatamente a sus hijos a un establecimiento de salud y evitar automedicarlos.

Los síntomas de la gripe AH1N1 son muy marcados con fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y fiebre. Las personas que están en riesgo son los niños, ancianos y las personas con morbilidad.

DESCENSO. En Huancayo, el último domingo se registró una temperatura mínima de 5 grados Celcius bajo cero.