En la región Junín hay 61 infectados por ​COVID -19 y 310 esperan resultados
En la región Junín hay 61 infectados por ​COVID -19 y 310 esperan resultados

El coronavirus sigue expandiéndose en la región Junín. Hasta ayer, los casos positivos de coronavirus ascendieron a 61 en cuatro provincias de la jurisdicción, como Huancayo (52), Chanchamayo (06), Junín (02) y Chupaca (01). Los casos sospechosos también aumentaron a 310 y los descartados a 466.

Reporte. Según el reporte oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, en el Hospital Daniel Alcides Carrión se diagnosticaron un total de 26 casos y en el EsSalud 34 casos y en el Hospital Rebagliati (Lima) un caso.

En lo que respecta a casos hospitalizados, los nosocomios del Ministerio de Salud (Minsa) albergan a 10 pacientes y EsSalud a 10. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están tres pacientes en el Carrión y tres en el EsSalud. Los casos más graves que usan ventiladores mecánicos (VM) son dos en el Carrión y tres pacientes en el nosocomio de EsSalud.

De acuerdo a los distritos, El Tambo acumula la mayor cantidad de casos positivos 28 y sospechosos 120; Huancayo con 16 confirmados y 56 sospechosos y se descartó 113; en Chilca son 5 positivos, 120 sospechosos y 184 descartados; en Pichanaki son tres confirmados, 25 sospechosos y nueve descartados; Huamancaca Chico un caso positivo y dos sospechosos, Carhuamayo tiene dos positivos y un descartado; Perené tiene dos confirmados, tres sospechosos y tres descartados; Pilcomayo con dos confirmados y siete sospechosos.

Por último los distritos de Huánuco Codo Pozu tienen un caso confirmado.

En Junín son un total de 371 personas que cumplen aislamiento domiciliario para prevenir la propagación del virus mientras esperan resultados o reciben tratamiento del Minsa.

Entre los pacientes confirmados y sospechosos, ya se sumaron más de siete profesionales de la salud (entre médicos, internos y enfermeros) y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, se explicó que los casos más vulnerables tienen una comorbilidad que perjudica su estado actual. A pesar de ello, las altas de casos positivos fueron un total de 13.

La falta del cumplimiento del aislamiento social obligatorio, es una de las principales causas según el epidemiólogo de la Diresa, Luis Zuñiga Villacresis.

“Las personas siguen saliendo y no es una buena respuesta. La prevención es lo más importante, una buena higiene de manos, del hogar y de los alimentos”, dijo.

Alerta. Para recibir ayuda por sospecha o complicación se deben comunicar al 106 SAMU, 113 Minsa, 515200 Diresa y al 014118000 EsSalud.

TAGS RELACIONADOS