GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No era una tienda, tampoco se reparaban, ni vendían baterías como decía en su fachada. En lo alto de la pared pintada de amarillo se leía el letrero: “baterías Cristo Salvador”, allí un grupo de jovencitas entre ellas dos menores de edad, no vendían ningún artículo, sino atendían servicios sexuales. Luego de un paciente seguimiento, policías del Departamento de Trata de personas de Huancayo, confirmaron que el comercio funcionaba como un prostíbulo clandestino desde hace un año.

LOCAL CLANDESTINO. Personal encubierto comprobó que habían dos adolescentes de 15 y 16 años. La noche del viernes, los policías con el representante del Ministerio Público, irrumpieron en el inmueble ubicado en el jirón Nemesio Raez N° 2610 en el distrito de El Tambo. Al interior encontraron 11 parroquianos que consumían bebidas alcohólicas, a Tania L.H. (19) y a las menores E.l.A. (16) Y.M.S.. (15). 

A las 22:30 horas del viernes, las autoridades detuvieron al propietario Luis Romero Cahuana (40) quien refirió que en el local funcionaba el café karaoke ‘José’. Los custodios del orden hallaron preservativos nuevos y usados, prendas diminutas, además confiscaron un cuaderno donde se anotaba el nombre de las ‘chicas’ y la atención prestada. En la caja se encontró 13 mil soles, al parecer de las ganancias obtenidas en la semana. 

Al ser interrogadas las menores habrían manifestado que las trajeron de Huancavelica y Cerro de Pasco para trabajar en un restaurante, pero terminaron laborando en este karaoke. Por presunto delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución clandestina, Luis Romero fue detenido y llevado al complejo policial de Millotingo. En tanto las menores fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Familia que busca ubicar a sus parientes cercanos, pues se presume que ambas adolescentes se encuentren en calidad de desaparecidas o fugadas.

En el ‘karaoke’ se halló las pertenencias de las menores que ya vivían en ese lugar. Según los vecinos el local funcionaba hasta más de las 03:00 horas.

En cuanto a los gastos, se informó que 100 soles era el pago para estar con una dama de compañía y 15 soles solo por su compañía.

TAGS RELACIONADOS