En marcha de protesta familiares de Guisell exigen cadena perpetua par asesino
En marcha de protesta familiares de Guisell exigen cadena perpetua par asesino

El pasado 15 de julio, Fernando Matos Huerta, el llamado ‘Demonio de Chilca’ por secuestrar, violar y asesinar a una niña de 8 años, permanecerá 9 meses con prisión preventiva, después de que la dictara el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo. Sin embargo, la familia y vecinos de la pequeña Guisell se movilizaron hacia el Poder Judicial para exigir cadena perpetua, además de que el asesino tenga seguridad las 24 horas para evitar que cometa suicidio.

MANIFESTACIÓN. En ese sentido, la población salió a las calles con carteles con diferentes mensajes: ‘Cadena perpetua para el asesino’, ‘Máxima sanción para violador’, entre otros. Con la finalidad de evitar una sanción injusta para el asesino confeso. Asimismo, la marcha se desarrolló por temor a que el asesino se adhiera a la colaboración eficaz y así reduzca su pena.

Además, se conformó un colectivo denominado ‘Por la seguridad de nuestros hijos. Cadena Perpetua’ que dirige el abogado Ilich Baquerizo Goche, quien manifestó que se entregó un memorial a las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial y al Instituto Penitenciario del Perú (INPE), solicitando 3 puntos. El primero garantizar el debido proceso en los plazos señalados por Ley y con la celeridad que el presente caso amerita. Segundo, proteger la vida del asesino confeso para salvaguardar la sanción penal y evitar un posible suicidio. “No queremos que pase lo mismo que el asesino de la niña de la maleta”, precisó Baquerizo. Y tercero, agregó que están promoviendo vigilias y marchas pacificas para que la población de Huancayo este alerta del proceso.

ANTECEDENTE. Precisar que Fernando Matos confesó que secuestró, ultrajó y mató a Guisell para luego arrojar su cuerpo en un riachuelo.

TAGS RELACIONADOS