En mercados y fuera de ellos, clientes incumplen distancia de un metro entre personas
En mercados y fuera de ellos, clientes incumplen distancia de un metro entre personas

Los mercados, mercadillos y las calles aledañas a estos desde el jirón Huancas hasta la avenida Ferrocaril, son los lugares donde más se corre el riesgo de contagiarse de coronavirus. Esto ocurre porque los compradores y ambulantes abarrotan estos centro de acopio de alimentos y no cumplen con el distanciamiento de un metro que debe existir entre una y otra persona, como se constató ayer.

No cumplen. Pese a que la comuna huanca, dio disposiciones claras para ordenar el comercio. La gran cantidad de gente que a diario concurre a comprar víveres desborda el control.

Marlene Ramos Toscano, una de las propietarias del mercado mayorista (exMaltería), dijo que ya se retiraron a las comerciantes del ingreso principal del centro de abastos. Además se colocaron avisos para que se ingrese con mascarilla y un grupo de vigilantes hace rondas exhortando por altavoz, para pedir que la gente se separe. No obstante, pese a esto las personas que concurren a comprar son desobedientes e incumple las medidas preventivas.

Indicó que mientras el mercado es controlado por la autoridad municipal, por los jirones Huancas e Ica, los ambulantes que expenden al menudeo, aumentan cada vez más, generando el caos.

El jefe de Bromatología de la comuna huanca, Jesús Vila Retamozo lamentó que exista aglomeración de gente en el mercado.

“Aquí no se cumple el metro de distancia que se debe mantener entre persona y persona, aquí la gente pasa y pasa sin darse cuenta del riesgo al que se expone, pedimos que las personas se pueda corregir por el bien de su salud”, acotó Jesús Vilca que recorrió ayer los centros de abastos.