Monra es el robo de una casa , en la que se entra rompiendo la cerradura o escalando la pared
Monra es el robo de una casa , en la que se entra rompiendo la cerradura o escalando la pared

Disminuir los es el objetivo de la Policía que realiza En los últimos 8 días (25 de setiembre al uno de octubre), en Huancayo, El Tambo y Chilca se han registrado 36 hechos delictivos, tales como robo de dinero, carteras o celulares. Curiosamente los actos delictivos se perpetraron antes del toque de queda, según refirió el general PNP Roger Arista Perea.

MIRA ESTO: Joven que acusa a alcalde de Perené de haberla ultrajado, acude al Ministerio de la Mujer para exigir justicia

Según el último cuadro de incidencia delictiva, en Huancayo se registraron 13 hurtos y robos; 5 con la modalidad de “lanza”, 3 “arrebatos”, 3 casos de “monra” (Robo de una casa , en la que se entra rompiendo la cerradura o escalando la pared) y un caso de hurto de autopartes.

En El Tambo, se reportaron 15 hurtos y robos (4 con la modalidad de lanza), 6 arrebatos, 3 con monra y dos casos de cogoteo.

En Chilca se suscitaron 8 hurtos y robos 3 con “lanzas”, 2 “monra”, 1 caso de cogoteo y un pepeo.

El jefe policial de la Sexta Macro Región policial, mencionó que los lugares donde se registraron los hechos fue en la Av. Ferrocarril, los jirones Cajamarca, Angaraes, Paseo la Breña, Av. Real, Jr. Libertad; José Olaya; calles Ica y Huánuco.

MIRA ESTO: Dictan 36 meses de prisión preventiva para cinco involucrados en caso “Dinámicos del Centro”

Otros puntos donde los ladrones acechan es la Av. Mariscal Castilla, Atalaya, Jr. Ricardo Palma, Av. Huancavelica, Asentamiento Justicia, Paz y Vida. En Chilca: Av. Real, Av. Leoncio Prado hasta el puente Comuneros, Panamericana Sur, distrito de Huancán. Arista Perea, explicó también que para robar en 2 casos los ladrones usaron motos y en tres autos.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.