La Dirección Regional de Salud Junín junto a personal de Seguridad del Estado, el área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo y representantes del Ministerio Público, desarrolló para poder identificar el estado de panetones, vinos y otros productos de primera necesidad más consumidos por fiestas navideñas.

MIRA ESTO: “El hospital se cae como las mentiras de mi ex”, las divertidas frases que acompañaron protesta

“Nos acercamos a diversos establecimientos, en uno de ellos se encontró severas irregularidades como la presencia de roedores, algunos productos vencidos de pastelería destinados para Navidad, falta de higiene en manipulación e inadecuado almacenamiento de alimentos”, refirió Wilder Ayala, equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental.

Con la presencia del Fiscal Adjunto de la Primera fiscalía provincial Carlos Maita Barreto, el equipo multisectorial de vigilancia, decomisó costales de harina, cocoa, colorantes, saborizantes, condimentos y otros productos con fecha de vencimiento expirado y almacenados junto a otros bienes que eran expedidos al público, los mismos que fueron encontraron en un local comercial ubicado en calle Huánuco N°161.

“Se ha iniciado una investigación al dueño de este local por atentar contra la salud pública al identificarse productos vencidos y en malas condiciones”, recalcó Carlos Maita, Fiscal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Familia que iba en moto de carga es impactada por camión y madre de familia muere (VIDEO)

Por otro lado, también se supervisó una de las tiendas GESA ubicadas en la calle Real, logrando verificar que se venía cumpliendo con el control de carnet de vacunación a los consumidores, el adecuado almacenamiento de sus productos y la limpieza necesaria.

“Recomiendo a los consumidores comprar sus alimentos en lugares de confianza donde la expedición de vinos y panetones cumplan con registro sanitario, fecha de vencimiento no expirada y buenas condiciones de almacenamiento”, recalcó Wilder Ayala.

TAGS RELACIONADOS