Foto: Twitter / BBC
Foto: Twitter / BBC

La pandemia del coronavirus no solo afectó a las personas, sino también a las mascotas que fueron abandonadas por sus dueños. de la clínica veterinaria del centro, que la región registra un índice del 30% de abandono de mascotas.

MIRA ESTO: De 130 mil adolescentes de 12 a 16 años, solo el 44.8% tienen las vacunas completas

Arduo trabajo de albergues

Emilia Carhuamaca Mesías, dirige el centro de rehabilitación canina “Emilia Rescata”, que en la actualidad tienen bajo su responsabilidad voluntaria el cuidar a más de 100 canes. “A la semana por lo menos rescatamos entre diez a quince perros, no es fácil pero debemos continuar con nuestra labor”, señaló.

En Huancayo, en la actualidad están funcionando 20 centros de rescate y adopción de mascotas, que los ciudadanos los dirigen de manera privada y sin ayuda de las autoridades. “Al mes en promedio gastamos entre 16 mil soles, solo un día de comida cuesta entre 200 a 250 soles”, informó Emilia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Trabajadora en tienda de ropa roba 30 mil soles y ayuda a buscar el dinero hasta que cámaras la delatan

Asimismo, dijo que otro de los grandes problemas de los huancaínos es la poca cultura para adoptar. “Si los ciudadanos adoptaran en vez de comprar animales, yo podría rescatar más perros abandonados y darles albergue por cuatro a cinco meses”, relató.

Emilia dijo que por la pandemia se ha incrementado el índice de abandono y que la capacidad de su albergue ha llegado a su tope. “Me gustaría seguir rescatando , pero me hes imposible”, dijo.

TAGS RELACIONADOS