Ugel Tarma no descontará sueldos a maestros que acatan huelga
Ugel Tarma no descontará sueldos a maestros que acatan huelga

La directora de la Ugel  Pichanaki, Sonia Ordoñez Payano, refirió que los docentes de su jurisdicción decidieron paralizar las labores educativas para plegarse a la huelga nacional indefinida que acatan en Lima miles de educadores. "Nos ha llegado el oficio múltiple Nº 075 que nos indica iniciar los descuentos de ley y el proceso de sanciones sin embargo no podemos realizar estos descuentos, armónicamente buscaremos el diálogo con el Minedu", indicó.

"Nos preocupan nuestros maestros y los escolares, son justos sus reclamos, en educación estamos relegados hace años", puntualizó.

TAMPOCO EN TARMA. El Director y funcionarios de la UGEL Tarma también firmaron un acta para no descontar los sueldos a los maestros en huelga. Hace días el Director de la UGEL Tarma, Luis Ángel Lázaro Huamán, mencionó en una entrevista que iba hacer prevalecer lo dispuesto por el Minedu en lo que concierne a descuentos y sanciones, sin embargo ahora declinó de la realización de procesos sancionadores contra los docentes.

En el acta también aparece la firma del responsable de Gestión Institucional, el Administrador y el Asesor del ente educativo.

TAGS RELACIONADOS