Director de Red de salud de Pichanaqui
Director de Red de salud de Pichanaqui

El director de la Red de Salud Pichanaqui, David Sáenz, señaló que a la fecha se tienen 70 pacientes con el virus activo en su jurisdicción, notándose un incremento preocupante, pues antes de las fiestas navideñas solo se tenía 30 en tratamiento.

Sáenz Asorza, indicó que en la actualidad cuenta con 52 camas para hospitalización  con oxigenoterapia, pero no hay camas UCI para los pacientes más graves,  de presentarse un caso en uno de los 22 establecimientos de salud, estos deben ser referidos a La Merced.

“Actualmente contamos con una planta de oxigeno, pero, no podemos tratar a pacientes que necesiten ventilación mecánica porque no tenemos Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló.

El director de la red de salud, mostró su preocupación por la cantidad de discotecas que atienden en el distrito pese a las restricciones. Hizo un llamado a las autoridades de la plataforma local anticovid-19 a que reinicien las actividades de sensibilización para concientizar a ciudadanos irresponsables que siguen transgrediendo las normas de bioseguridad.

También informó que a la fecha en la Red de Salud de Pichanaqui se han registrado 3450 casos desde el inicio de la pandemia.