Detenidos en fiesta covid-19 siendo trasladados a una dependencia policial.
Detenidos en fiesta covid-19 siendo trasladados a una dependencia policial.

Pese a la advertencia de que las fiestas y reuniones están prohibidas, ciudadanos irresponsables asisten a las “fiestas covid” trasgrediendo las medidas sanitarias y exponiéndose al contagio del coronavirus. Este fin de semana en menos de 4 horas, los policías de y serenos intervinieron a 60 personas que participaban en 6 fiestas, tres de ellas de cumpleaños.

MIRA: Suspenden a enfermero acusado de tocamientos indebidos y de dopar a paciente con COVID-19 en Huancayo

Doce músicos de una orquesta también fueron retenidos, ellos decían que tocaban por 20 soles y pidieron al presidente Vizcarra que no los deje morir de hambre.

Más fiestas pese a restricciones

Fue a las 21:15 horas del viernes, que efectivos del “Grupo Terna”, llegaron a una vivienda en el poblado de Huallaspanca en el distrito de Sapallanga, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños sin respetar el distanciamiento social. Los invitados sin mascarillas tomaban licor por lo que fue detenido el dueño de la casa Jony Ruben Tomas (47) y otras 23 personas acabaron en la comisaría.

Otra fiesta de cumpleaños se realizó en el Jr. Las Palmas N° 403, barrio de Auquimarca en Chilca. Los asistentes dejaron la torta, bocaditos y cervezas para esconderse en los cuartos y baños, sin embargo 9 fueron detenidos. En el Jr. Santa Rosa y psje los Ángeles en- Palián, 8 adolescentes que bebían licor por el onomástico de un amigo también fueron retenidos.

En el jirón Aguirre Morales N° 772 - El Tambo y el jirón Manco Capac N° 201, sorprendieron libando a otros 10 ciudadanos. Una última intervención se registró en el Jr. Alejandro O Deustua 371 y 385 donde funcionaba la “Disc Monalisa”. Serenos de El Tambo y policías, encontraron a siete varones y 5 féminas bailando y bebiendo licor ni respetar las medidas sanitarias, .El local funcionaba pese al estado de emergencia. Todos fueron llevados a las comisarías para ser multados.

VIDEO RECOMENDADO

Jornada Nacional de Vacunación: ciudadanos realizan cola desde las 3 de la mañana

Jornada Nacional de Vacunación: ciudadanos realizan cola desde las 3 de la mañana 08/11/2020

TAGS RELACIONADOS