La vacunación de niños de 5 a 11 años se incrementó en un 70% en la región Junín, informó la directora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de salud de Junín, Alina Coca Pizarro. “Hemos estado vacunando entre 3 mil a 3500 niños al día pero el lunes alcanzamos unos 5500 vacunados entre primera y segunda dosis, es decir aumentó un 70% aproximadamente”, precisó.

MIRA ESTO: Oxapampa: mujer y su pequeña hija son buscadas tras ser arrastradas por huaico hacia un río

Asimismo, mencionó que aunque los padres a última hora se están animando a llevar a sus hijos a vacunar, lo bueno es que vayan a los vacunatorios, porque no hay mejor protección para los niños que tener las dosis completas.

El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, manifestó que los vacunatorios del Open Plaza y el coliseo Wanka, son los de mayor concurrencia y luego le sigue el Centro Internacional de Negocios. En estos locales la atención es durante 12 horas de 7 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo.

“El lunes vacunamos a 3 mil y el martes 4 mil en promedio, solo dosis pediátricas, y todavía tenemos stock suficiente”, precisó. En los vacunatorios de EsSalud también ampliaron a 12 horas la atención diario de 7 de mañana a 7 de la noche de lunes a sábado.

Alina Coca, indicó que hoy la Diresa Junín, tiene previsto diversas reuniones con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Junín y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, para organizar el cierre de brechas en personal docente, el alumnado y los padres de familia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: COVID-19: más de 27 millones 690 mil peruanos recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Es por ello, que organizarán una intervención integral para que toda la comunidad educativa este protegida y no solo los niños, sino los docentes, padres de familia e incluso el personal administrativo de las escuelas y colegios, y se pueda concretar el retorno a clases seguro.

Luego de la primera dosis, 21 días después se aplica, la segunda dosis de la vacuna. Los padres o apoderados deben acudir con sus niños a los vacunatorios, además deben llevar el DNI del menor y firmar el consentimiento informados. Los niños deben ir con su mascarilla y mantener el distanciamiento social en la fila de espera.