Candidata a regidora apela a su belleza durante campaña electoral (VIDEO)
Candidata a regidora apela a su belleza durante campaña electoral (VIDEO)

La campaña electoral se va calentando y eso se nota, pues diversos candidatos hacen uso de sus mejores (o peores) estrategias para promocionarse con la población.

En , la candidata Yessica Prosil se 'casó' hace unas semanas con la honestidad y Victor Ochante denunció ante la comisaría de Huancayo que halló un dedo humano en su plato de mondongo, lo que resultó ser en realidad la cola de un cerdo. Ambos postulan a la alcaldía del distrito de Chica, en Huancayo.

Pero ellos no son los únicos. En la provincia de Satipo, el candidato Percy Estrada del movimiento político Junín Sostenible (con el símbolo del mate), se vale de los atributos de dos guapas señoritas y la estrategia es la siguiente: ellas se paran a un lado de la vía, detienen a los mototaxistas y los convencen de dejar que en sus unidades coloquen afiches promocionando al candidato. Las agraciadas señoritas no reciben nunca un "no" como respuesta y premian al mototaxista colaborador tomándose una foto con él.

En esta campaña promocional, también participa la candidata a regidora identificada como Esmeralda, quien postula con el número 5. 

En fin, son diversas las estrategias que usan (y usarán) los postulantes al gobierno regional y alcaldías provinciales y municipales hasta un día antes del 7 de octubre, cuando miles de peruanos acudan a las urnas a elegir a sus autoridades.