Entregan chalecos térmicos para proteger a medio millar de alpacas en Junín

Ganaderos recibirán kits de medicinas, antibióticos y vitaminas para sus animales
Entregan chalecos térmicos para proteger a medio millar de alpacas en Junín

Entregan chalecos térmicos para proteger a medio millar de alpacas en Junín

17 de Enero del 2018 - 11:38 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Un total de quince organizaciones ganaderas de la provincia de Junín fueron beneficiadas con la entrega de 466 chalecos térmicos para alpacas. La distribución de estos materiales se dio con la finalidad de prevenir la muerte del ganado por las bajas temperaturas que se registran en las zonas alto andinas de la región Junín.

“De un lado se ha provisto a las alpacas de chalecos térmicos, externamente cubiertos con tela impermeable, al centro con esponja e internamente tapizados con tela polar” explicó el director zonal de Agro Rural, Justo Huamanchaqui Adauto.

El funcionario también refirió que reforzarán las defensas de los animales con kits veterinarios que constan de antibióticos y antiparasitarios. El lote de chalecos y kits veterinarios es una entrega del Ministerio de Agricultura y Riego que se llevó a cabo por parte de la Dirección de Agro Rural Junín. Entre las organizaciones campesinas beneficiadas destacan las comunidades de Carhuamayo, Los Quenuales, Justicia Divina, Óndores, Yarhuaycoto, Paccha, Rimaychancha,Villa Junín, Uco, Challaypuquio, Sasicucho, Shalacancha, Ullupan.

Por su parte, Papias Mayhuasca Bastidas, profesional en Apoyo a la Producción Agropecuaria remarcó que este apoyo adicional por parte del gobierno, responde al Programa Presupuestal 068 referido a la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres y al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, enmarcado mediante el Decreto Supremo 019.

ENTREGA. 466 chalecos térmicos serán entregados 15 organizaciones campesinas de la provincia de Junín.

Lo más leído