Cientos de peces que habitaban la laguna “El Caimán” de Sangani (Perene), murieron, presuntamente a causa de que desconocidos envenenaron el agua.
Este hecho ocurrió el último martes en la asociación de vivienda 9 de Setiembre, lugar que ha venido a convertirse en un sitio turístico gracias al trabajo de los propios vecinos, sin embargo ellos señalan que hay diferencias entre los moradores y eso habría provocado que alguno tome la decisión de arrojar un veneno a la laguna y cientos de peces de la variedad de Tilapias, acabaron muertos.
Los vecinos que vienen apostando por el turismo en este atractivo natural, se reunieron y retiraron los peces muertos y acordaron dar parte a las autoridades para las investigaciones de ley. "Este grave atentado no debe quedar impune y que las especies de animales como lagartos, caimanes, garzas, tortugas charapas, taricayas y otros, no tiene por qué ser víctimas de la insanía de un grupo de vecinos que se oponen a la puesta en valor de este recurso natural que muchos años estuvo abandonado por las autoridades", señalaron.