Escalofriante confesión: "la maté, la violé y escondí su ropa, porque estaba en shock"

Ante las evidencias, y al ver a su madre, acusado lloró diciendo que estaba arrepentido

06 de Diciembre del 2018 - 12:39 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Todo comenzó con una cita por el Facebook, ella quería que le enseñe a nadar y él planeaba hacerla su enamorada para tener intimidad. Ella no aceptó tener relaciones sexuales y él terminó matándola, para luego ultrajarla sexualmente. 

Ayer, Kenjil Jhosep Suazo De La Cruz (19), volvió al lugar donde se convirtió en homicida, esta vez, enmarrocado y bajo custodia de los policías de la Divincri PNP de Huancayo. Allí, a orillas del río Achamayo, en el barrio Anda Lulin de la provincia de Concepción, Kenjil Suazo, relató cómo asesinó a su amiga el 30 de noviembre, luego que le habría aceptado ser su enamorada.

OCULTA. “Yo estaba en Apata y a las 11:00 horas, por el Facebook nos contactamos, ella quería que le enseñe a nadar. Nos encontramos en un internet, subimos a una mototaxi hasta llegar al puente Negro, bajamos al río para nadar. Nos sacamos la ropa, yo la sostenía y ella aceptó ser mi enamorada”, contó el implicado en feminicidio. Los detectives le preguntaron cómo mató a Medaly S.R. (15) y él respondió: “La agarré de la cintura para abrazarla, ella me rechazó, la cogí del cuello y la hundí en el agua, ella se zafó, y volví a hundirla hasta que flote”, reveló fríamente. Kenjil Suazo, también declaró ante la fiscal Angela Baltazar Chacón de Concepción y policías que llevó el cadáver de la menor a la orilla, se puso un preservativo para ultrajarla en dos oportunidades. Luego se lavó y escondió parte de las prendas de su víctima en un hueco del río. 

Por ello, un policía se sumergió en el Achamayo para sacar el pantalón y ropa interior de la menor. Todo estaba consumado para Kenjil, quien parecía sereno, sin embargo rompió en llanto al ver a su madre sollozando. “Estoy arrepentido, yo estaba en shock”, comentó a los policías.

PLAN. Luego del crimen Kenjil Suazo se cortó el cabello y planeaba escapar a la Selva,pero por falta de dinero no lo hizo.

Lo más leído