Escándalo por supuesto pagos de 'cupos' en municipalidad de Chilca
Escándalo por supuesto pagos de 'cupos' en municipalidad de Chilca

La Fiscalía Anticorrupción, luego de un paciente trabajo de investigación, intervino y detuvo a tres personas implicadas en un presunto cobro de cupos dentro de la Municipalidad Distrital de Chilca.

Según fuentes del Ministerio Público se trataría de trabajadores de la comuna que, supuestamente, hacen un pago de 15 soles para que les renueven el contrato. Cada uno de ellos llevaba un ticket y el pago se realizaba en un kiosco de periódicos ubicado en la esquina de la municipalidad distrital.

El fiscal provincial Aladino Lazo junto a la fiscal adjunta Doris Gutiérrez llegaron hasta dicho lugar pero lo hallaron cerrado. Sin embargo, metros más abajo, en un inmueble de la avenida Arterial encontraron a las personas que pagaban y al que cobraba dichos cupos. Uno de los intervenidos fue identificado como Mamerto Allca (66).

Militantes. Por otro lado, trascendió que se trata de militantes de Junín Sostenible (JUS) que hacen sus aportes voluntarios para el trabajo social del movimiento. Asimismo, allegadoa a la comuna indicaron que ninguno es trabajador de la entidad y que no hay nada irregular en lo que realizaban.

Anticorrupción también intervino la sub gerencia de Personal de la municipalidad a donde al parecer iban luego del pago de 15 soles.

LA FIRMA. Fuentes de este medio confirmaron que en los ticket para el pago se encontraba la firma del alcalde José Auqui Cosme.

TAGS RELACIONADOS