Foto: Andina
Foto: Andina

En la mochila negra donde llevaba sus cuadernos, escondió el dinero que sustrajo de tu tío. Antes que la Policía lo detuviera, el menor de 13 años compró un celular, una bicicleta, zapatillas y un parlante. Apenas se percató que sus 40 mil soles de ahorros habían desaparecido de su casa, Richard Cuba Papuico (32), indagó y descubrió que el presunto autor sería su sobrino, por ello acudió a la Policía.

MIRA ESTO: Policía hiere a delincuente tras frustrado asalto a agricultor en Chanchamayo (VIDEO)

Efectivos del puesto de auxilio de Ingenio en Concepción, retuvieron al escolar J.T.S. (13), quien muy suelto de huesos dijo que no se gastó todo el dinero.

FISCALÍA. A las 18:00 horas del jueves, los agentes intervinieron al menor, luego de recibir la denuncia de Richard Cuba, quien dijo que su sobrino habría hurtado S/40 mil que guardaba en su casa del Jr. Bolívar en Ingenio.

Los policías se constituyeron al lugar, encontrando al infractor que cargaba una mochila negra.

Al revisar la mochila, los efectivos encontraron 12 mil 300soles, un equipo celular, un parlante, un reloj. Además el menor confesó que compró una bicicleta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos muertos y un herido en choque frontal en carretera en Pichanaqui (VIDEO)

El escolar había cogido el dinero luego de ser suspendido en la IE, tras agredir a su compañero.

La madre le llamó la atención al infractor que fue llevado a la Fiscalía de Familia. “Este es el segundo caso que se presenta de menores que sustraen dinero. En los hogares debe haber comunicación, control, se debe enseñar a los hijos a ser honrados”, comentó el coronel PNP Eduan Díaz, jefe de la Divopus.

TAGS RELACIONADOS