​Escolares culminan recuperación de clases y ya no asisten sábados
​Escolares culminan recuperación de clases y ya no asisten sábados

Los escolares de las diversas instituciones educativas de la región Junín, dejaron de asistir los sábados luego de haber culminado en gran porcentaje, la recuperación de clases tras la huelga magisterial de julio y agosto. 

Cabe recordar que los docentes tenían todo un cronograma para recuperar las lecciones perdidas que cumplieron durante los sábados de setiembre, octubre y noviembre. 

13 de marzo será la fecha para el inició de la jornada escolar en el año 2018.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón Salazar dijo que ahora si los escolares tendrán más tiempo para relajarse al culminar los 5 días de labores a la semana. 

En algunas instituciones educativas, las labores escolares se extenderán hasta el 29 de diciembre y en otros planteles hasta el 5 de enero del año 2018, según el cronograma que hayan desarrollado. 

Uno de los compromisos de los docentes fue cumplir con la recuperación de clases, a fin que el Gobierno Central cumpla con el reembolso de los descuentos tras 25 días de huelga. 

Según la directiva emitida por el Gobierno Central las clases escolares en todas las instituciones educativas públicas a nivel nacional empezarán el lunes 13 de marzo del 2018. Lo cual pueden cambiar los gobiernos regionales.

TAGS RELACIONADOS