Escolares recogen 50 kilos de basura del Bosque Dorado
Escolares recogen 50 kilos de basura del Bosque Dorado

El Bosque Dorado se encuentra a 10 kilómetros de Huancayo, ubicado exactamente en el anexo de Paccha del distrito de El Tambo. Es un atractivo turístico relacionado a la mística que transmite paz y está rodeado de hermosos árboles de quinual. Sin embargo hay algunos visitantes que al llegar dejan sus residuos regados en el campo contribuyendo a la contaminación ambiental de tan importante centro turístico.

Los alumnos de Academias Zárate al llegar al Bosque Dorado, fueron testigos de la irresponsabilidad y la falta de educación de algunos ciudadanos, ya que encontraron cartones, papeles, plásticos, botellas de vidrios entre otros residuos. Por ello, provistos de bolsas no dudaron en iniciar la campaña denominada “Recuperemos el Bosque Dorado” logrando recolectar 50 kilos de desechos en solo unas horas; y dejando el lugar limpio para las próximas visitas.

"Parte de la currícula de estudios es enseñar a los estudiantes a conocer los lugares turísticos, para reforzar en ellos el tema cultural, que viene dentro de un examen de admisión y además brindarles una formación integral", indicó el coordinador de Academias Zárate, Hans Arroyo Huayta.

TAGS RELACIONADOS