El ingreso de la Procuraduría Anticorrupción como actor civil en el proceso de “”, según el especialista en derecho penal Charles Bonifacio, fue para establecer la pretensión civil del proceso, es decir la indemnización por 5 millones que acaba de pedir. Sin embargo, el caso mantiene su curso, y por cómo se ha manifestado podría tener una sentencia dentro de  8 o 9 años, señala Bonifacio.

MIRA ESTO: APP plantea reforma constitucional para que el contralor general sea elegido solo por el Congreso

“Por la experiencia que hay en los casos como Kuczynski, Keiko, la Fiscalía no ha podido terminar en 36 meses la investigación preparatoria y todavía los casos siguen en investigación. Este caso tiene para mucho tiempo quizá este gobierno ya no va a estar”, señaló. Bonifacio cree que se podría tener una sentencia recién en 8 o 9 años. “El caso Los Dinámicos lo veremos en sentencia en 8 o 9 años”, indicó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ministros del Gobierno de Pedro Castillo en medio de interpelaciones

El caso “Los Dinámicos del Centro” fue iniciado en Huancayo por la fiscal anticorrupción Bonny Bautista, luego fue trasladado a Lima y actualmente está en manos de la fiscal provincial Vanessa Díaz Ramos quien tiene 36 meses para desarrollar esta investigación. “Al ser el delito de investigación criminal esta investigación ya es compleja y tiene sus plazos”, señala Bonifacio. Es decir, que luego de estos 36 meses, la Fiscalía podrá pedir 36 meses más de ampliación para las pesquisas.