Especialistas afirman: Hogares de zonas rurales son más propensos al machismo
Especialistas afirman: Hogares de zonas rurales son más propensos al machismo

Los casos de maltrato, violencia y feminicidios se han incrementado en nuestro país, lamentablemente las trágicas historias de víctimas y agresores llenan las portadas y titulares casi a diario en los principales medios de comunicación. Frente a esta situación Colegios Zárate está pendiente de la formación de valores que inculcamos a nuestros alumnos en especial a los varones para crear una cultura de respeto hacia las mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, las psicólogas de Colegios Zárate, Cori Yupanqui Velazco y Gianina Amaya Herrera, realizaron algunas observaciones en especial para los varones, sobre crear una concientización frente al problema del abuso hacia la mujer.

Para la psicóloga de Colegios Zárate Cori Yupanqui, el machismo se forma principalmente en un hogar. “Por ejemplo, si el hijo ve a su padre que siempre está tirado en un sillón mientras que la madre, cocina, lava, plancha, etc.; razonará y tendrá un concepto de lo que es cada familia y en su cultura incluirá que el varón solo trabaja y la mujer solo se encarga de la casa. La crianza que tienen los hijos de casa es una muestra de cómo esa persona se portará dentro de la sociedad”, indicó.

Sobre el mismo tema la psicóloga de Colegios Zárate Gianina Amaya Herrera, manifestó: “Son los colegios y hogares de las zonas rurales los más propensos a que exista el machismo por falta de información y capacitación a los padres y docentes, mientras que en la sociedad urbana esto ya está cambiando por medio de la concientización a los jóvenes. La próxima generación tendrá una idea de mejores valores hacia las mujeres”

Colegios Zárate rinde homenaje a la mujer en su día y recuerda que se trabaja constantemente en la inclusión y conciencia de los jóvenes,en todos los aspectos como la integración de los ambos sexos en un deporte como el fútboljugado por mujeres o el voleibol jugado por varones.

TAGS RELACIONADOS