Essalud cierra calle Real en Chilca por incremento de casos COVID-19
Essalud cierra calle Real en Chilca por incremento de casos COVID-19

Escrito por Alexandra Mendoza


A diario crecen los casos sospechosos y confirmados por COVID-19. Por ello, el Centro de Atención Primaria II Essalud de Chilca cerró la calle Real para cumplir con los protocolos y evitar aglomeraciones o accidentes al momento de pasar por el triaje diferenciado.

Toda la cuadra del frontis del centro de atención primaria, fue bloqueado y señalizado con desvío para que los transportistas conozcan la nueva ruta. El periodo de cierre, sería hasta fines de julio o hasta el descenso de casos, según maneje o reciba el hospital.

Bloqueo. Según refirieron los responsables de Essalud, la cantidad de pacientes en triaje sigue en incremento y ya superaron los 10 diarios.

Asimismo, hace unas semanas a raíz de las largas colas un paciente casi fue atropellado por un vehículo que transitaba por la avenida principal.

Frente a ello, los médicos responsables tomaron la decisión de mejorar la señalización, distanciamiento social y protocolos de desinfección sin interferir u ocupar espacios de los comercios que operan a los alrededores.

En coordinación con la Municipalidad de Chilca y la Policía Nacional del Perú (PNP), se colocaron las tranqueras entre la Av. Próceres y Calle Real y entre Av. Antonio de Zela y C. Real. En el caso del pase de ambulancias, un efectivo de la PNP controlará el ingreso y salida.

Al momento de la recepción de cualquier vehículo al interior del perímetro, con paciente COVID-19 positivo o sospechoso, el conductor y su unidad son desinfectados por los especialistas de Essalud.

Por esta nueva modalidad, Essalud solicitó a la población y transportistas a respetar las nuevas disposiciones de seguridad. Para pasar por triaje, se deberá esperar en la cola señalizada que ahora será ubicará en la pista principal cerrada. Todos deberán utilizar los implementos de seguridad, para evitar la propagación del virus.

TAGS RELACIONADOS