Esta es la dieta proteica para fortalecer el organismo en rehabilitación tras el Gillain -Barré
Esta es la dieta proteica para fortalecer el organismo en rehabilitación tras el Gillain -Barré

Pacientes que hayan sufrido el síndrome Guillain-Barré pueden llegar a sufrir anemia y desnutrición. “La alimentación para la recuperación es imprescindible por las bajas defensas que provoca la inmovilidad de músculos”, indicó el nutricionista Johan Ruiz Espinoza.

REQUIEREN.  “Las personas que se encuentran en etapa crónica respiratoria, deben seguir una nutrición parenteral (vía intravenosa)”, dijo Ruiz Espinoza.

Agregó, que las complicaciones como rigidez muscular, provoca que los afectados tengan dificultad para masticar, tolerar alimentos y sufrir de disgeusia (sensación de mal sabor en la boca). Por ello, se vuelven vulnerables a sufrir de anemia.

El especialista, detalló que los pacientes en etapa inicial aguda y en recuperación requieren de proteínas, carbohidratos y grasas en cinco porciones durante el día.

“La dieta proteica se basa en clara de huevos sancochados, consumo de carnes de pollo, pavita, cuy y trucha”, aseguró.

De igual manera, recomendó alimentos con hipercalorias como la papa amarilla, camote sancochado y yuca sancochada.

Asimismo, debido a la disminución de la vitamina A, C, E y K, también carencia de zinc, calcio y hierro; deben consumir verduras de color verde. Deben consumir mínimo 1 litro de agua trasparente o infusiones de manzanilla y anís.

“Al reducir la hemoglobina, las viseras son importantes en la comidas de estos pacientes. Las frutas y verduras de color naranja, evitarán las fracturas pequeñas ”, precisó. Por último, el nutricionista exhortó, a las familias a lavar todo alimento con agua clorada.

TAGS RELACIONADOS