GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Vestidos con coloridos atuendos unos 35 niños de inicial de la institución educativa Zárate escenificaron el Domingo de Ramos. Ellos representaron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén montado en un burrito. De esta forma iniciaron oficialmente las actividades por Semana Santa, inculcando en los niños los valores cristianos.

Janne Luna Victoria Valerio, docente encargada de la actividad saludó el entusiasmo de los infantes y explicó que los ensayos fueron por dos días, mientras sus mamás prepararon las vestimentas, involucrándose directamente en la formación de sus hijos. “La fiesta religiosa ya ha comenzado y nuestros niños a través del aprendizaje vivencial, desarrollan y fortalecen su desenvolvimiento en diferentes contextos, generando un estudio integral”, expresó. Además acotó que las presentaciones de la vida, pasión y muerte de Jesucristo seguirán.

“No maestro “, “tú eres, nuestro maestro”, “no puedes arrodillarte” decían los pequeños que representaron a los discípulos; mientras Jesús contestó amigablemente “soy su sirviente y también vuestro maestro”; luego se acomodaron en la mesa para disfrutar el refresco y el bizcocho que alistaron las profesoras a modo de pan y vino.

Karla Lazo Ignacio, docente del aula turquesa dijo que la escenificación se realiza para inculcar diversos valores en los niños entre ellos el de la cooperación.

TAGS RELACIONADOS