Inspeccionan el estadio "Paolo Guerrero" en El Tambo, Huancayo.
Inspeccionan el estadio "Paolo Guerrero" en El Tambo, Huancayo.

La Procuraduría realizó una inspección a las instalaciones del campo deportivo , para determinar las existentes y hacer las denuncias correspondientes a los responsables de estas.

MIRA AQUÍ: Sistema de evaluación de conocimientos para obtener licencias “cae” y cientos de usuarios protestan (VIDEO)

Según el gerente municipal Julio Roncal esta obra en la actualidad tiene un 75% de avance y presenta demasiadas falencias en el proceso constructivo, por ello la Procuraduría Municipal y la Gerencia de Obras Públicas, levantan información para determinar cuales serán las acciones legales que se entablarán contra los responsables de dicha infraestructura, que es un elefante blanco.

La obra fue entregada en el 2018 y ha sido sometida a un peritaje para determinar si el avance físico correspondiente al avance presupuestal, producto del cual se han determinado las deficiencias técnicas que tiene. En este momento la comuna tambina está elaborando un expediente de corte de obra.

MIRA AQUÍ: Camioneta cae al río Mantaro en Huancavelica: mueren esposos y dos logran salvarse

En este momento se está elaborando un expediente de corte de obra, para que se pueda reiniciar el proceso constructivo, estando ya en la parte concluyente. Con seguridad el próximo año reiniciaremos el proceso constructivo para poner en operatividad el estadio, hecho que podría concretarse el primer semestre del 2022“, dijo el gerente municipal.

La inversión adicional que se tendrá que hacer en esta infraestructura deportiva para su culminación se determinará en el expediente de corte de obra.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Minsa aclara que no está evaluando “muerte civil” para personas no vacunadas