Transporte urbano continuará con ciertas restricciones
Transporte urbano continuará con ciertas restricciones

En la región Junín -clasificada en nivel de riesgo extremo- si estará permitido el transporte público urbano con un aforo del 50% para evitar la propagación de los casos de COVID-19. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) determinó que seguirán circulando para que trasladen a las personas que realizan actividades esenciales.

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Carlos Cantorín Camayo, indicó que cumplirá con las disposiciones del Decreto Supremo N°008-2021-PCM. “Se prohibió el transporte interprovincial; no obstante, si podrán circular los vehículos de transporte público con el 50% de aforo”, manifestó.

Requisitos para circulación

Agregó que, el personal de la gerencia de Tránsito y Transportes de la MPH deberá ser estricto y hacer cumplir a las empresas con los protocolos de bioseguridad. “Se fiscalizará que los vehículos sean desinfectados e incluyan los protocolos contra la COVID-19”, remarcó.

En las unidades los pasajeros deben cumplir con lo establecido: uso de la mascarilla y protector facial. Además, deberán transitar con todas las ventanas abiertas.

El MTC informó que estará permitido la circulación de taxis autorizados cumpliendo los lineamientos. Pero si esta prohibido el uso de vehículos particulares, a menos que tengan el “Pase Vehicular” emitido por la autoridad. Dicho documento se entregará al personal que trabaje en servicios de alimentos, salud, energía eléctrica, telecomunicaciones, limpieza de residuos sólidos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS