GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Decenas de humildes familias de la asociación de vivienda Las Brisas ubicado en Sangani –, viven un verdadero drama pues ellos, sus niños y mascotas son afectados por la contaminación que reina en el lugar, esto porque allí se ubica una poza de oxidación que no recibe ningún tipo de tratamiento por parte de la Empresa de Prestación de Servicio (EPS) Selva Central.

Como se ve en la imágen esta poza está ubicada a poca distancia de sus viviendas convirtiéndose en una verdadera emergencia sanitaria  que debería llamar la atención de autoridades del sector salud y municipales.

El dirigente de la asociación de vivienda, Robert Rafael, reveló que en reiteradas oportunidades han hecho presente este problema a los funcionarios y administrador de la EPS Selva Central de Pichanaki, sin embargo no le dan solución al problema. Explicó que las tuberías de desfogue de la poza de oxidación se hallan obstruidas y en reiteradas oportunidades las aguas con abundante materia fecal han rebalsado e ingresado a sus modestas viviendas.

Otro grave inconveniente son los olores pestilentes que emanan todo el día, la poza es un enorme criadero de zancudos y un caldo de cultivo del mortal “Dengue”, “Zika” y “Chikungunya”, por lo que piden que la poza sea cerrada y en su lugar se transforme en una loza deportiva.

TAGS RELACIONADOS