Estas son las empresas de transportes que más accidentes han registrado en el año
Estas son las empresas de transportes que más accidentes han registrado en el año

La Superintendencia de Transporte Terrestre, de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) del Perú ha elaborado un reporte denominado el Índice de Participación en Accidentes (IPA) que determina la participación que tienen las empresas en accidentes, según las víctimas, el número de su flota y los siniestros sufridos. Fueron unas cincuenta empresas de viajes interprovinciales a nivel nacional analizadas y dentro de ellas figuran 11 que cubren la ruta Lima - Huancayo u otra parte de la región Junín y de estas, ocho tienen en su historial al menos un muerto el año 2016.

Por ello han sido denominados como empresas ‘riesgosas’ para viajar hacia las provincias y podrían ser denominados como “los buses de la muerte”. (Ver infografia)

RELACIÓN. De acuerdo a este reporte, que ha sido elaborado con las estadísticas ofrecidas por la Policía Nacional del Perú, hasta diciembre del año 2016, han fallecido la menos 118 personas, solo en la región Junín.

Las empresas que figuran en la relación son Megabus, Molina Unión, Junín, Shalom, Turismo Central, Gutarra, Móvil Bius y Raraz que registran al menos una persona fallecida en sus viajes.

Existen tres empresas que también están en la lista, pero para fortuna de ellos, no han registrado víctimas mortales y solo heridos. Estas son: HBus, Carhuamayo y Edatur.

De las víctimas, 75 eran varones; de estos, cinco eran menores de cinco años. Tres tenían entre 6 y 12 años; uno tenía entre 13 y 18 años; tres tenían entre 19 y 25 años. Asimismo, unos 26 tenían edades entre 20 y 60 años. Asimismo, cinco de ellos tenían más de 60 años.

MUJERES. Con respecto al sexo femenino, de las 43 víctimas, 16 eran menores de cinco años. Cinco tenían edades entre seis y doce años. En tanto, cuatro era de 13 y 18 años, mientras que 8 tenían edades entre 19 y 25 años.

El mayor número en grupo de edades fueron mujeres de 26 hasta 60 años, donde 39 fallecieron violentamente. Finalmente, solo tres que han muerto tenían más de sesenta años.

PERICIAS. De acuerdo a las investigaciones, la mayor causa de estos siniestros ha sido la excesiva velocidad a la que viajaban los buses.

TAGS RELACIONADOS