Este viernes el tren turístico recorrerá Huancayo, Concepción hasta Jauja
Este viernes el tren turístico recorrerá Huancayo, Concepción hasta Jauja

Este viernes 2 de noviembre, alrededor de 240 personas podrán vivir una experiencia única, además de disfrutar de la vista del valle del Mantaro sobre rieles. Debido a que el tren turístico recorrerá las ciudades de Huancayo, Concepción, hasta llegar a su destino que es Jauja aprovechando el feriado largo por el Día de Todos los Santos.

IMPULSO. Los visitantes que lleguen al terminal de ferrocarril en Jauja, serán recibidos por los guías turísticos, además podrá visitar las galerías donde expenden artesanías, así como otros productos; sin dejar de lado la gastronomía.

“El tren partirá a las 9:00 AM y el retorno será a las 4:00 PM por lo que los usuarios deben estar 30 minutos antes para evitar inconvenientes”, precisó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, Michele Antignani Dorsi.

Agregó que en Jauja, se podrá visitar la Laguna de Paca, Capilla Cristo Pobre, Iglesia Matriz de Santa Fe, entre otros.

Se trasladará hasta a 240 turistas en cuatro vagones turísticos del Ferrocarril Central.

Los interesados en participar de esta excursión turística, pueden adquirir sus pasajes de ida y vuelta en la estación de Huancayo de 7:30 AM a 8:30 AM con el pago único de S/10. Sin embargo, según Antignani, también se podrá comprar solo ida, o vuelta por un valor de S/5.

Cabe precisar que el tren turístico de Ferrocarril Central Andino saldrá mañana a las 7:00 AM de la Estación Desamparados (Lima) y llegará a Huancayo a las 8:00 PM. A lo largo de 332 kilómetros de recorrido los turistas podrán apreciar el valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, donde el tren escalará cerros, serpenteará valles, ingresará por 69 túneles y cruzará 58 puentes incluidos 6 zig zags.

RENTABILIDAD. Antignani Dorsi, explicó que se espera recibir a más de 15 mil turistas durante el feriado largo y se generaría un movimiento económico de S/10 millones.

Las 09 provincias se alistan para recibir a los visitantes durante el feriado largo, habrá diversas promociones para la población.

TAGS RELACIONADOS