Esto hará la municipalidad de Huancayo para evitar que ambulantes invadan las vías
Esto hará la municipalidad de Huancayo para evitar que ambulantes invadan las vías

Para evitar que los ambulantes se apoderen de las principales vías de la ciudad de Huancayo durante las fiestas de Año Nuevo, la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ejecutará el siguiente plan los días 30 y 31 de diciembre:

A la labor de fiscalización se sumarán la Fiscalía y la Policía de Seguridad del Estado.

Pondrán seis bloques de concreto y más de 200 agentes del serenazgo, policías municipales, fiscalizadores e inspectores de tránsito custodiarán las calles.

Los bloques, que pesan más de dos toneladas cada uno, fueron colocados en la avenida Ferrocarril y el cruce con los jirones Cajamarca, Piura, Huánuco e Ica, hasta el jirón Huancas. También se colocaron bloques en el jirón Mantaro y los alrededores del mercado Modelo, para prohibir el paso de carretas y triciclos ambulantes y el paso de montacargas y vehículos pesados de carga.

Este plan ya fue ejecutado en Navidad y a decir del gerente de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad, Mauro Gamarra Ramos, ha tenido muy buenos resultados. “En Navidad permitió el flujo corrido de los vehículos, hasta las seis de la tarde, cuando la policía bloqueó el jirón Cajamarca. Para esta ocasión, ya no se cerrará ninguna vía por lo que el tránsito vehicular será continuo”, explicó el funcionario.

RIESGO.Según el Plan de contingencia, los jirones en los que se colocaron bloques de concreto, llegan a considerarse espacios de riesgo elevado, por la aglomeración de vehículos, peatones, comerciantes y compradores.

“Las actividades comerciales que invaden las veredas y las vías están prohibidas y estas son las que ocasionan mayor congestionamiento vehicular, lo que a su vez permite un ambiente favorable a la delincuencia. Es por eso que las gerencias de Promoción Económica y turismo, Seguridad Ciudadana, Tránsito y las Áreas de Fiscalización y Ejecución Coactiva estamos trabajando juntos”, dijo Mauro Gamarra.

Por ello la municipalidad de Huancayo ofreció a los comerciantes informales obtener un puesto gratuito en la Feria Navideña Huanca que se instaló en el Centro Internacional de Negocios (CIN). Esta se desarrolló con éxito con más de 150 puestos.

TAGS RELACIONADOS