Estos son los casos que el gobernador regional de Junín quiere olvidar
Estos son los casos que el gobernador regional de Junín quiere olvidar

El gobernador Ángel Unchupaico señaló que solo tiene una denuncia por lavado de activos y que su gestión está libre de corrupción. Sin embargo, la máxima autoridad de Junín “olvidó” mencionar algunos procesos judiciales que lo involucran. “A mí me han denunciado cuando era candidato a la región por lavado de activos y ese es el único proceso que se ventila en este momento. (...) Cuando preguntas: ‘dame algún caso de corrupción, uno nomás, una sentencia’, se callan la boca”, dijo.

LOS CASOS. El gobernador de Junín afronta también una denuncia por supuesta colusión en la empresa Sedam Huancayo. El caso es considera emblemático en la Fiscalía. Además, la sentencia por injuria contra el vice gobernador Peter Candiotti que aun está en curso. Por último, su negativa a asistir al Consejo por el supuesto uso de camionetas de Estado para la campaña de Junín Sostenible.

En lo que refiere a sus funcionarios, Unchupaico “olvidó” mencionar la sentencia contra su director de Trabajo, Marco Férnández, por la supuesta licencia a un prostíbulo. El proceso en el que está involucrado el director de Minas, Juan Samanez, con una minera. La sanción contra Valois Terreros, ex director de Educación. Su ex gerente de Infraestructura también fue sancionado por la Contraloría.

INTERVENIDO. Además, la Policía intervino a Percy Estrada, funcionario de la gestión, por manejar en presunto estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS