Estudiante de I.E Santa Isabel gana en Juegos Florales 2015
Estudiante de I.E Santa Isabel gana en Juegos Florales 2015

Cada año el Ministerio de Educación (Minedu) organiza los Juegos Florales Escolares Nacionales, con el objetivo de promover el talento artístico y cultural en los colegios públicos y privados del país. En su última edición, Luiggi Piero Gamarra Lloclla, estudiante del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Isabel” obtuvo el primer puesto en el área de pintura con el tema de educación vial en la categoría C (3ro. 4to. y 5to. año de educación secundaria). Denominado “más cultura para un menor país”, que se realizó del 2 al 7 de noviembre en la ciudad de Lima, participaron más de 800 estudiantes.

“Mis padres siempre me inculcaron el arte, desde ahí siempre me gusto. Además participe constantemente en los concursos”, precisó Luiggi Piero. Agregó que a los 8 años de edad consiguió su primer premio en un certamen que realizó el Diario Correo.

Y, ¿por qué el tema del concurso? Piero nos cuenta que la temática elegida fue de educación vial, con el titulo de armonía, por que mediante ello, quiere sensibilizar a las personas respecto a los accidentes de tránsito. Y la técnica que uso fue la acuarela. En los Juegos Florales lo que se evalúo fue: temática, color y técnica. Detalló que le gustaría ser abogado, pero sin dejar de lado el arte, puesto que es su talento. De igual modo, para retratar sus pinturas utiliza temperas, lápiz y óleo.

A su turno, Luis Nereo Gamarra Yurivilca, docente y delegado manifestó que al inicio fue un poco trabajoso, ya que te generas un sobre tiempo. No obstante, es un orgullo para el colegio y la región Junín.

7 de Noviembre se desarrolló el concurso de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015 en la capital del Perú.