GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando los exisabelinos escuchan a la banda de su querido colegio en un desfile, se emocionan. Sin embargo, no saben que para participar, estos chicos hacen malabares.

Los integrantes de la banda del emblemático colegio Santa Isabel de la ciudad de , ayer nos mostraron la realidad que los aqueja. En el salón de música, los muchachos muestran en que condiciones están los instrumentos. Allí hallamos trompetas y tubas amarrados con alambres, platillos rotos, un bombo hueco, napoleones desgastados y ajustados con hilo de pescar, son solo muestras de las carencias.

50 son los escolares que integran la banda, pero ahora esperan a llegar a unos 80 más.

“Cuando se sale a una presentación o desfile, los músicos tenemos que traer nuestros propios instrumentos o sino alquilamos con 50 soles cada uno, nos agenciamos de mil maneras con las propinas o colectas”, dijo uno de los bajistas, Kenyi Barzola. “Siempre escuché que el Santa Isabel destacó con su banda, pero ahora nuestra situación es difícil”, acotó el escolar.

NO SE PRESENTAN. El profesor de música, Víctor Ponce Cuba, refirió que gran parte de los instrumentos están en malas condiciones y eso genera que los escolares no puedan concurrir a las presentaciones. El alcalde escolar Jhoel Cano, mencionó que sus compañeros representan al ”Santa Isabel” y por ello invocó a apoyar la campaña de recolección de instrumentos que emprenden con el apoyo del Diario Correo. El representante de los ex alumnos, Luis Loayza, manifestó que en el año 2010, los exalumnos impulsaron una campaña de donación de instrumentos, en la cual se logró la donación de 110 piezas, no obstante por el uso muchos de ellos se fueron deteriorando. Además, se sabe de la desaparición de algunos durante el traslado al sector de Palián.

QUÉ NECESITAN. Musicales de percusión: 2 bombos color guindo N°24, 2 pares de platillos amartillados grandes N°18, 6 tarolas, 6 napoleones, 1 juego de acústica, 1 juego de timbales, 1 juegos de tumbas, una timbalera, 1 matador, 1 chearles, 1 cortina musical, 1 huiro, 1 xilófono y una pandereta. Los instrumentos de viento que requieren: 4 oboes, 4 flautines, 4 flautas traversas, 4 corno inglés, 4 contra fagot, 4 clarinetes, 2 requintos, 3 saxofones soprano, 6 saxofones contraidos,3 saxofones tenores, 3 saxofones barítonos, 3 trompetas en Bb, 8 trompetas en Bb, 3 trompones de vara, 6 eufonios , entre otros.